La máxima fue de 22° 4 según los datos revelados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).
Durante el pasado febrero la temperatura del mar promedió los 20°5, alcanzando una máxima de 22°4 el 6 de ese mes, de acuerdo a los datos revelados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).
Así, se obtuvieron registros de la temperatura del agua de mar en la superficie dentro del rango calificado como normal para la región (18°8-24°2), promediando los 20°5 y alcanzaron el máximo mensual de 22°4 el 6.
Asimismo, a partir del 7, la temperatura descendió por debajo del promedio mensual climatológico para la zona (21°5) y entre el 15 y el 27 se mantuvo por debajo de los valores más bajos registrados durante febrero desde el año 2013 (20°8), según los datos dados a conocer por el gabinete de Oceanografía Física del Inidep.
Comparando las estadísticas principales de 2021 con los calculados a partir del registro completo de la serie de la Estación de Observación Costera (EOC) se observó “la disminución de todas las medidas de dispersión y tendencia, excepto las del mínimo”.
De esa forma, el informe destacó que “a partir de 2016 no se registraron mínimos mensuales absolutos, lo que induce a pensar en un aumento de los mismos”, especificaron en el informe.
Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la EOC del Servicio de Hidrografía Naval, a intervalos de 5 minutos, y para validar las observaciones se las compara con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte, con el valor medio climatológico y con los límites superior e inferior calculados para la zona.